17 de octubre de 2013

Audrey y su relación con la comida

  ''Como muy bien y todo lo que quiero''
Audrey Hepburn

Pese a los rumores que han circulado sobre si Audrey Hepburn tenía o no problemas alimenticios, tras todo lo leído e investigado, he decir, que tengo mis reservas. Audrey era una gran amante de la comida, esto en parte estaba motivado por las dificultades que pasó durante la guerra y que le impidieron alimentarse correctamente. Tenía una extraña relación con la comida a la cual consideraba un lujo .




 Su comida favorita era la pasta, en concreto los spaguettis al pomodoro. He aquí la receta que ella empleaba para la salsa (le gustaba con abundante salsa).

Pela y corta a dados una cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 2 zanahoriasm 2 troncos de apio; pica y coloca en una olla. Añade dos latas grandes de pelati italianos o tomates Roma pelados y medio ramillete de hojas frescas de albahaca, lavadas y enteras. Añade un buen chorrito de aceite de oliva virgen y cuece a fuego lento durante 45 minutos. Apaga el fuego y deja reposar al menos quince meniutos. Servir sobre la pasta cocinada apenas al dente con una gran cantidad de parmesano fresco (Reggiano) y la otra mitad de albahaca, recién lavada y cortada.

Audrey prefería la cocina italiana por encima de la francesa o cualquier otra, principalmente por el uso de ingredientes frescos y la preparación al momento.

Receta de pesto italiano adaptada por Audrey

Por cada paquete de pasta (450g), empezar con un gran ramillete de perejil itliano y un gran ramillete de albahaca (sólo las hojas, desechar los tallos). Lavarlas bien y colorcarlas en una mezcladora grande junto con 1 diente de ajo. Luego añadir una taza de lecha (puede usarse baja en grasa), un largo chorrito del mejor aceite de oliva virgen extra que puedas conseguir y un pedazo de parmesano del tamaño de un hueso de aguacate. Mezclar hasta que quede cremoso. Añadir más leche para mantener la salsa suficientemente líquida de modo que se quede bien mezclado.


Las comidas se acompañan con ensaladas aderezadas con su aliño favorito:

90% de vinagre de vino de arroz sazonado, 10% de aceite de oliva, un largo chorro de salsa de soja baja en sodio y pimienta triturada al gusto.






 En cuanto a dulces, le gustaba tomar una bola de helado de vainilla con un chorrito de jarabe de arce y era una apasionada de la tarta de chocolate. Además, tomaba un trozo de chocolate tras la siesta porque según ella ''ahuyentaba la depresión''.
(Extracto del libro 'Audrey Hepburn, un espíritu elegante escrito por Sean Hepburn Ferrer)



Lo que dijo sobre la comida

''Cuando has tenido la fuerza para superar el hambre, ya nunca devuelves un filete sólo porque esté poco hecho''

''No como entre horas, pero en las comidas me sacio con todas las cosas que me gustan''

''Parece que tenga una especie de tope interno. Tengo muy buen apetito (como de todo) pero en cuanto me sacio, una especie de pequeña trampilla se cierra en mi interior y dejo de comer''

''No engordo, no es parte de mi metabolismo. Simplemente nací así''




Lo que dijeron sobre ella

''Audrey solía venir a mi casa y comíamos pasta y helado de vainilla con caramelo. En eso consistía nuestro festín'' Doris Brynner

''Conozco gente que no come más que ensaladas con vinagre, pero ella no, ella siempre comía spaguettis o algo parecido'' Audrey Wilder

''Para una mujer delgada tenía un enorme apetito. En verdad dudo de todos esos relatos sobre anorexia o bulimia. Adoraba comer y tenían en casa un montón de cosas con mantequilla y crema. Le gustaba el soufflé de chocolate, el pato asado, cosas  ricas''
Su cocinera en Tolochenaz


1 comentario:

  1. El tema más complejo de Audrey junto con los abortos....

    Tan delgadita que estaba en los 60´, yo creo que La Bella, tenía ciertos complejos con la comida (sin ser una obsesión, claro está) por lo que fue perdiendo de peso durante los años.

    Audrey siendo bella en todo el sentido de la palabra, sin embargo nosotros los hombres fantaseamos con una Audrey con 10 kilos más (sería mucho más sexy que la Monroe y la Cardinale juntas). Son sólo suposiciones, pero la belleza de Audrey es espiritual, casi sobrenatural. Hace algunos meses, no le creía, pero ahora me parece más atractiva la Bella en los 60' que en los 50',

    Gracias Sonia por la colección de fotos, que me alegran el día.... y de verdad no es una exageración.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...