27 de septiembre de 2013

Capítulo 28: Sabrina Fair


''Tengo esta figura que parece imposible en ropa de confección.
 Si el largo está bien, entonces me baila el escote. Desanima
 ver que tienes un aspecto prácticamente deforme. 
Odio probarme ropa''
Audrey Hepburn

Mel Ferrer y Audrey Hepburn se conocieron durante una cena en julio de 1953, enseguida congeniaron y Audrey le pidió que contara con ella si encontraba alguna vez una obra de teatro que pudieran hacer juntos. 
Mel Ferrer era un hombre bien posicionado que se movía entre las altas esferas y era doce años mayor que Audrey. Trabajaba como actor, director y productor en cine y teatro. No sería esa la última vez que se verían...

Audrey Hepburn y Mel Ferrer
Arthur Wilde, publicista del estudio de la Paramount asignado a Audrey se vió obligado a informarla sobre la preocupación por su físico, en concreto por su pecho. La Paramount quería realzarlo y dejar atrás el estilo algo masculino de Audrey, ni por asomo parecido a las grandes estrellas del momento como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor, sin embargo la respuesta de esta fue rotunda, no habría cambio en su imagen ya que era así como más cómoda se sentía.

''Me tocó la desagradable tarea de informar a Audrey de que el estudio tal vez le pidiera que realzara sus senos tanto en pantalla como fuera de ella. Sin embargo se negó en redondo a cambiar su aspecto. O era ella misma o no sería nadie. Por supuesto tenía razón; había iniciado un estilo completamente nuevo en Estados Unidos y en 1953 era una maravillosa novedad. La prensa nunca había visto a nadie como ella''

Marilyn Monroe -Elizabeth Taylor - Audrey Hepburn

Incluso antes de estrenarse Vacaciones en Roma, la fama de Audrey aumentaba y se oían rumores sobre sus próximos trabajos. Fueron muchas las ofertas que recibió y no aceptó, pero la más curiosa de ella fue que le ofrecieron interpretar a la novia japonesa de Marlon Brando en Sayonara (1957):

''No podría de ningún modo interpretar a una mujer oriental, ¡no sería creíble! ¡Todos se echarían a reír! Es un guión maravilloso pero sé que no puedo hacerlo. Soy consciente de lo que soy capaz y de lo que no. Y si alguien lograra convencerme lo lamentaría, porque el resultado sería horrible''

Finalmente el papel fue interpretado por una oriental, Miiko Taka, lo más acertado en cualquier caso.

No se tuvieron muy en cuenta las ofertas porque la Paramount ya tenía un plan para Audrey, sabían cual sería su próxima película. Ese mismo año, se estrenaba en Broadway Sabrina Fair, una comedia de Samuel Taylor y la Paramount compró los derechos para llevarla al cine antes de que comenzase, tenían claro quién sería Sabrina. 
El director escogido no fue otro que Billy Wilder (no lo confundan con William Wyler), conocido por Perdición y El crepúsculo de los dioses.

Billy Wilder

Wilder y Taylor trabajaron juntos en el guión de Sabrina (en la versión cinematográfica el título se acortaba) pero el que iba a ser el director vió que estructurado de ese modo sería un fracaso. Así pues, Wilder decidió cambiar radicalmente la obra muy a pesar de Taylor que se disgustó mucho, sin embargo en el contrato se permitía cualquier cambio que creyeran necesario hacer.
Taylor opinaba que estaban vulgarizando la que para él era una delicada comedia y no era capaz de reconocer a los personajes por lo que se marchó a  Nueva York a continuar con la obra de teatro dejando en manor de Wilder la película.
Decidieron entonces contratar a Ernest Lehman para ayudar con la elaboración del guión, sin embargo el trabajo en común fue algo difícil por la tozudez de este. Cuando a principios de octubre comenzó la producción, el guión aún no estaba terminado.

Audrey terminó con la gira de Gigi que fue todo un éxito y se reunió con Edith Head para decidir el vestuario de Sabrina.

''Hepburn se había dado cuenta de que era una estrella y tenía más que decir sobre lo que iba a ponerse'' declaró Edith.

Edith sería la encargada de diseñar el vestuario de la joven Sabrina, la hija del chófer, pero lo que llevaría en su transformación sería tarea de un joven diseñador francés conocido de la esposa de Wilder...

1 comentario:

  1. Audrey era tan perfecta que hasta se casó con un hombre feo....

    Suerte para nosotros para los hombres que no somos tan agraciados (Pero contamos con otras virtudes)...

    Saludos Sonia...

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...