2 de junio de 2013

Capítulo 9. Su primer trabajo: Dutch in seven lessons


 ''De niña me enseñaron que era de mala educación 
llamar la atención sobre mí misma y que nunca 
debía hacer el ridiculo...Precisamente todo
 aquello con lo que me he ganado la vida''
Audrey Hepburn

La oferta de Sonia Gaskell de viajar a Londres tuvo que ser declinada por Audrey y su madre ya que no disponían de fondos suficientes para pagarse el alojamiento y sus gastos personales, en Amsterdam ya les costaba llegar a fin de mes. La beca que le concedieron sólo pagaba el coste de la escuela, lo que ya era muchísimo, pero aún así no tenían para viajar hasta allí. Así pues, Audrey continuó trabajando duro con la esperanza  de que algún día pudiera cumplir su sueño.

1947
Quizás fue el destino lo que hizo que Audrey consiguiera su primer trabajo como actriz tras no poder viajar a Londres.

Corría el año 1948 cuando fue contratada para actuar como azafata de la KLM en una película documental llamada  Dutch in seven lessons. Pese a que por su título puede parecer un curso para aprender holandés, el documental era más una comedia en la que un cámara se dedicaba a perseguir chicas guapas tras su objetivo. Se rodó en un solo día en Amsterdam y Audrey debutó en dos escenas que no superan el minuto. Su nombre ni siquiera aparece en los créditos y las pocas críticas no la mencionaron.


1948. Dutch in seven lessons


 He aquí un fragmento del documental:



Aunque no era a lo que ella esperaba poder dedicarse, estos primeros trabajos le permitieron ganar dinero para posteriormente cumplir su sueño. Tras Dutch in seven lessons, comenzó a trabajar como modelo de manera temporal.

''Siempre iba corta de dinero a pesar de que trabajé de modelo, hice de portera y acepté todo tipo de trabajos''
 
Además de esto, Audrey, poseía un gusto exquisito para vestir, sabía perfectamente qué le sentaba bien y qué no, aptitud que aprovechó para seguir aumentando sus ahorros. Compraba sombreros en unos almacenes y los customizaba para luego venderlos. Ya aquí se podía apreciar su talento para la moda, no disponía de mucha variedad pero siempre iba vestida con mucho gusto. Un bailarín compañero suyo comentó una vez:

''Audrey tenía una falda, una blusa, un par de zapatos y una boina pero poseía catorce pañuelos. Lo que hacía con ellos de semana en semana no te lo creerías...Tenía el don, el arte de saber vestir''

A pesar de todo esto, ella no se tenía en muy alta estima y era muy crítica consigo misma. Consideraba que tenía los pies grandes, los dientes torcidos y que sus orificios nasales se ensanchaban en exceso.

''Uno debe mirarse a sí mismo con objetividad, como si fuera una especie de herramienta y luego decidir exactamente lo que debe hacer''


Consciente de sus defectos, o de lo que ella consideraba como tal, potenciaba sus virtudes:

''Los colores vivos me dominan y anulan, los colores pálidos resaltan mis ojos y hacen que mis cabellos parezcan más oscuros''
Además intentaba disimular su altura y por ello no usaba zapatos con tacón alto.

Ese mismo año, Sonia Gaskell marchó de manera definitiva a Estados Unidos y cerró su estudio.
Poco tiempo después de su partida, Audrey y su madre reunieron el dinero suficiente y se mudaron una vez más. Todo esto fue posible gracias a la entrega de Ella, que estaba dispuesta a darlo todo por la carrera de su hija.

Cuando emprendieron su viaje a Inglaterra, Audrey pensaba en si su padre seguiría vivo, y aunque no había sabido nada de él en mucho tiempo, le atormentaba la idea de que no hubiera sobrevivido a la guerra...



 

1 comentario:

  1. Me encanta Audrey y la admiro mucho. Este es un blog increíble, tiene mucha información y lo que es mejor es la dedicación y valor que se le da a Ella. Un seguidor mas de este hermoso sitio. Gracias!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...