29 de junio de 2013

Capítulo 16. Pequeños papeles


 ''Decidí, muy temprano, aceptar la vida incondicionalmente,
 sin esperar que hiciese algo especial por mi. Sin embargo, 
me parece haber logrado mucho más de lo que nunca 
esperé. La mayoría de las veces me ocurría
 sin siquiera haberlo buscado''
Audrey Hepburn



Tras su breve incursión en el cine con One Wild Oat, Audrey acudió a ver a Mario Zampi para comenzar el rodaje de Risa en el paraíso. También se trataba de un papel pequeño que no requería demasiada preparación.
Su papel era el de una cigarrera de un club nocturno, aparecía sólo en tres escenas pero llamó la atención desde el principio.


Fragmento de Risa en el Paraíso, al comienzo del vídeo





Un papel fugaz que le permitió conseguir sus primeras entrevistas importantes. En una de ellas en la revista The Cinema Studio el periodista escribió:

''Ante mí tengo a una prometedora nueva estrella: Audrey Hepburn. Audrey posee una vivacidad y una gracia que no arruina ningún exceso de confianza ni ninguna condescendencia por su parte''

Ese mismo año, en 1951, Audrey realizó la que seria su tercera película Young Wives' Tale (Fragmento en el vídeo anterior).




Al igual que en anteriores ocasiones, su papel era pequeño pero además la producción no recibió buenas críticas lo que no perjudicó a Audrey, pero ni siquiera ella pudo hacer que la película gustase al público.

El rodaje resultó algo difícil para ella ya que el director la despreciaba, ''Yo era su cabeza de turco''diría Audrey más tarde. El director odiaba su falso acento de clase alta, típico de las comedias de la época, sin embargo, el resto de los actores también hablaban así, pero fue a Audrey a quien peor trataba.

''La había tomado conmigo. Fue la única mala experiencia que tuve durante el rodaje de una película''

 Sin embargo pese a todo, fue la única que recibió alguna buena crítica. Bosley Crowther en The New York Times escribió ''especialmente guapa Audrey Hepburn en su papel de huésped solterona'' . La película fue calificada como un disparate estúpido y tonto.

Tras el fracaso de Young Wives' Tale, Audrey fue de nuevo cedida a otra compañía, en este caso a los Estudios Ealing para trabajar en una comedia llamada Oro en Barras (The Lavender Hill Mob). En esta película protagonizada por Alec Guiness, Audrey contaría de nuevo con una sola aparición.


Tras esta intervención, Michael Bacon, director del estudio quedó sumamente impresionado y se arrepintió de no haberla hecho firmar un contrato.

 En Oro en barras, Audrey encarnaba a Chiquita y únicamente tenía una frase. El personaje de Alec Guiness le daba dinero a Chiquita y esta le decía ''¡Oh, eres un encanto! Gracias'', lo aceptaba elegantemente y luego se marchaba.




 Escena de Oro en Barras en la que aparece Audrey.





1 comentario:

  1. ¡Me han encantado los clips de vídeo! Qué jovencísima se ve.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...